Servicios Agrícolas de Unicom

La problemática de nuestros clientes se solucionan con servicios agrícolas y productos de primera calidad, mediante una selección de los mejores dentro de los catálogos de nuestros proveedores. Para ello aportamos a sus explotaciones siempre una logística que permite a nuestro cliente tener solucionados sus problemas en cuanto lo necesite. Por esta razón contamos con los mejores profesionales y los medios adecuados, productos y servicios agrícolas de primera calidad, medios de transporte, equipos de aplicación, entre otros.

%

Calidad

%

Compromiso

%

Efectividad

l

Gestión integral de la explotación

La Gestión Integral de la explotación por parte del equipo técnico sirve de orientación a los agricultores para poder conseguir los requisitos para que sus explotaciones agrícolas se desarrollen según el Real Decreto 1311/2012, para tratar conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. Asimismo en UNICOM apostamos por una Agricultura Intensiva Sostenible, basada en la innovación y la tecnología agronómica más avanzada, capaz de responder al reto de la Seguridad Alimentaria, y ofreciendo beneficios económicos, sociales y medioambientales.

l

Servicio de asesoramiento técnico agrícola

Nuestros servicios agrícolas y asesoramientos sobre los tratamientos fitosanitarios, van desde el momento indicado para la realización de los productos necesarios de cada tratamiento. Por ello llevamos a cabo la aplicación de este, hasta el estudio de rentabilidad de la aplicación, buscando la mejor relación calidad-precio de los productos. Asimismo asesoramos cualquier labor que usted realice en el campo, desde la siembra o plantación de un cultivo, abonado, poda, momento idóneo de la recolección, monitoreo de plagas y auxiliares…

l

Diagnóstico del estado de los cultivos

Permitiendo integrar el diagnóstico de la situación del cultivo desde su estado fenológico, nutricional, sanitario, localización. Todo ello para integrar toda la información necesaria que proporcionará un asesoramiento responsable y acertado para cada cultivo en cuestión.

l

Programas de nutrición

Basados en el conocimiento de métodos de producción y aplicaciones de nutrición vegetal así aumentando el uso eficaz de los recursos. Por ello apostamos por productos y soluciones que
contribuyan a una productividad agrícola sostenible mejorada. Además con la disponibilidad de gran diversidad de fertilizantes sólidos y líquidos.

l

Diagnóstico fitopatológico

La supervivencia del sector agrícola depende en gran medida de que el material vegetal esté libre de organismos fitopatógenos. Por ello es fundamental el diagnóstico precoz y el desarrollo de medidas de control de plagas y enfermedades.

l

Diagnóstico del estado de la explotación (Proyectos, Topografía, Valoraciones e Informes)

Identificados los problemas y aportamos las mejores soluciones a nuestros clientes.

Solución óptima para las mejores producciones con respeto al medio ambiente.

l

Asesoramiento para la instalación de una nueva explotación

Orientamos a nuestros clientes en su primera instalación. Nuestros conocimientos de los mercados nos permiten asesorar sobre el cultivo a implantar.

Disponemos de gabinete técnico que se encargará de realizar un proyecto integral con expertos en valoraciones e informes agrarios, proyectos de construcción de invernaderos y resto de instalaciones (naves, cobertizos, instalaciones de riego,…)

l

Programa residuos Cero

Actualmente obtener productos de alta calidad, respetar al medio ambiente, al ecosistema, la salud del productor y consumidor final, junto con la sostenibilidad, son cuestiones cruciales en un entorno tan dinámico como el nuestro. Las nuevas normativas europeas en materia de límites máximos de residuos (LMRs), la competencia de los nuevos mercados emergentes y la concienciación por el respeto al medio ambiente hacen que la reducción de residuos sea un objetivo prioritario. De este modo, UNICOM ofrece a sus clientes una amplia gama de productos Cero Residuos e insectos beneficiosos, permitiendo una gestión eficiente del cultivo, con una elevada producción, al mejor coste y garantizando la reducción de residuos.

l

Cuadernos de explotación

De acuerdo con el Real Decreto 1311/2012 es necesaria la posesión del cuaderno de
explotación que recopile la información que las explotaciones deben mantener registrada para cumplir las exigencias normativas sobre el uso de productos fitosanitarios. Por esta razón, nuestro objetivo es proporcionar a los agricultores que lo deseen un modelo para facilitarles el cumplimiento de dichas disposiciones, así como la recopilación de otros datos relevantes para la gestión de su explotación.

l

Recogida de envases

SIGFITO

En nuestras instalaciones disponemos del sistema SIGFITO de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto.

l

Ensayos de eficacia, introducción de nuevos productos

Llevamos a cabo ensayos previos de productos antes de la introducción en nuestros programas de tratamientos.

En permanente contacto con las fuentes de conocimiento para ser puente de transmisión hacia nuestros clientes.

¿Quieres más información?