Nuestra empresa

Disponemos de una amplia gama de productos que el mercado demanda, como son abonos, semillas, fitosanitarios, plásticos, maquinaria, etc. Para conseguir este objetivo UNICOM selecciona a sus proveedores y elabora su amplio catálogo de productos, en base a la mejor relación calidad-precio. La obtención de productos de alta calidad, el respeto al medio ambiente y a la salud del consumidor son cuestiones cruciales en el entorno dinámico en el que nos desenvolvemos. La aplicación de la normativa europea de uso sostenible que en materia de límites de residuos obliga a concienciarnos en extremo con este punto sin olvidar la competencia de los mercados emergentes y haciéndonos conscientes por el respeto al medio ambiente y dentro de este respeto nos hace fijarnos en la reducción de los residuos como prioridad. En este aspecto, la atención en el empleo en los cultivos de productos que garanticen el equilibrio biológico nos hace no olvidarnos del suelo. Los criterios de sostenibilidad en materia de residuos es especialmente delicado sobre su incidencia en el suelo sin olvidar un equilibrio del mismo que optimicen cosechas de alta calidad y rendimiento. El IPM supone un conjunto de herramientas para el control de plagas, enfermedades y fisiopatías con manejo de resistencias bajo criterios de sostenibilidad, respetando el entorno y reducción de residuos en los cultivos. En la aplicación de esta técnica se tienen líneas específicas de trabajo sobre el sistema edáfico.

Orientamos al cliente comtemplando todos los eslabones de la cadena alimentaria

Trabajamos en esta línea contemplando a todos los actores que forman los eslabones principales de la cadena alimentaria, con orientación al cliente

1. Proveedor

 Proporcionando con investigación y desarrollo, productos de alta calidad para la producción en todos los ámbitos, semillas, fitosanitarios y medios biológicos.

2. Unicom

 Con un equipo joven pero con amplia experiencia, garantizando el conocimiento necesario para transmitirlo con su equipo de técnicos en continua formación y con especial atención al servicio logístico que responden a las máximas exigencias de nuestros clientes.

3. Colaboradores

Con el compromiso de estar siempre cerca del agricultor con nuestros medios humanos y técnicos, consideramos necesario ir de la mano de los colaboradores para poder llegar a todos los productores, siendo de especial dificultar en el territorio donde nos desenvolvemos por circunstancias geográficas, dimensión de las explotaciones y la amplia variedad de cultivos. Por lo que nuestro equipo técnico y logístico lo ponemos al servicio de los mismos dentro de la conciencia de sostenibilidad.

4. Agricultores

Ayudándoles a cumplir con la normativa en materia de LMR dentro de la cadena de valor, trabajando con ellos para que el agricultor le resulte fácil cumplir los requisitos del sector de la distribución alimenticia.

5. Mercado, cooperativas y alhóndigas

Dándoles soporte y ayudándoles con la diferenciación de productos con criterios  de uso sostenible.

6. Consumidores

Último eslabón de esta cadena alimentaria integrada: Cada vez mas concienciados en adquirir productos saludables como base de sus dietas equilibradas y nutritivas..

Nuestro compromiso

Nuestro compromiso es proporcionar a los agricultores, bien directamente o a través de nuestros colaboradores, soluciones integradas que permitan dar respuesta a los retos que supone la producción agrícola en el marco de la agricultura sostenible.

UNICOM desde su nacimiento en 1983 ha crecido y se ha desarrollado de manera constante adaptándose a todos los cambios que en las últimas décadas han envuelto a nuestro entorno social y especialmente al sector agrícola. Siempre en armonía y de la mano de sus proveedores.

Los proveedores son pilares básico en la actividad empresarial de UNICOM, la continua innovación y desarrollo que nos aportan a través de unos productos y soluciones integrales para la agricultura que garantiza poder ofrecer soluciones con las últimas técnicas.

El objetivo es ofrecer las mejores soluciones de Manejo Integrado de Plagas para colaborar en el desarrollo del negocio de nuestros clientes aportando siempre un alto valor a sus cultivos

Dentro de la madurez que contamos, nuestra empresa está integrada por personas jóvenes pero con alta experiencia siempre mirando el futuro. Nuestra estrategia de progreso y crecimiento se basa en la protección razonada con uso de IPM mediante una combinación de productos fitosanitarios de “corte dulce” con el mínimo empleo del “tradicional convencional” y productos biológicos, fauna auxiliar, feromonas de confusión sexual y sistemas de control y monitoreo continuo.

Trabajamos siempre al lado de agricultores, asociaciones de productores y cooperativas a los que aportamos nuestra experiencia y conocimiento para el desarrollo de nuevos programas de protección de cultivos y servicios que satisfagan sus necesidades. Con innovadores programas que se adaptan al futuro de una agricultura sostenible teniendo en cuenta lo que demanda el consumidor cada vez más formado. Todo ello ofreciendo las mejores soluciones integradas y sostenibles para colaborar en el desarrollo de nuestros clientes, representando un complemento con nuestros Partnert para lograr estar siempre a la vanguardia con soluciones para cultivos de valor contrastable.

¿Quieres más información?