Los pasados días 1 y 2 de octubre, la compañía de semillas SYNGENTA, con la colaboración de su distribuidor UNICOM, celebró con éxito sendas jornadas de campo en Játar y en Zafarraya, en el interior de la provincia de Granada, para dar a conocer sus variedades comerciales de calabacín para aire libre.
Entre las variedades enseñadas, destaca RHODOS, planta con gran vigor, erguida y robusta, de fruto cilíndrico de color verde medio brillante con excelente calidad y postcosecha, y gran rendimiento a lo largo de todo el ciclo.
También destacó PATMOS, variedad de entrenudo más corto, buen vigor y fruto cilíndrico de color verde oscuro brillante, asimismo con excelente calidad y postcosecha, sobresaliendo además por su precocidad productiva.
La propuesta de Syngenta se completa con el ya conocido AMORGOS, líder del mercado, planta de estructura abierta, erguida y de entrenudo corto, con fruto cilíndrico de color verde oscuro brillante y extraordinaria productividad.
Por otro lado, todas estas variedades comparten un calendario de plantación muy versátil, una excelente sanidad, con resistencias incorporadas a oídio y a virus transmitidos por los áfidos, así como una gran facilidad en la recolección por la estructura de planta, todos ellos valores muy apreciados por los agricultores, como quedó de manifiesto en el desarrollo de estas jornadas.